Horario 
Lunes a Viernes:

Mañanas:   10:30 - 13:30
Tardes:      17:00 - 20:00
Sábados :  10:30 - 13:30

FACE1.fw twiter.fw

 

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa causada por un parásito. En la mayoría de las personas, la infección suele ser asintomática, pero en las mujeres embarazadas el riesgo es mayor.

La infección se puede transmitir por ingestión de carne cruda o poco cocinada, verduras frescas no lavadas adecuadamente, agua contaminada, transmisión congénita o teniendo contacto oral con heces de gato infectadas.

Para que el gato transmita esta enfermedad debe infectarse previamente comiendo un ratón, un pájaro o carne cruda infectada. Por lo que el gato que no sale de casa y come comida preparada NO se puede infectar.

En el caso de que el gato se infecte, sólo libera el parásito en las heces una vez en su vida y para que sea contagioso deben de estar en contacto con el aire más de 24 horas. Limpiando la bandeja a diario, este riesgo se elimina.
Para infectarse con el parásito tiene que haber contacto oral con las heces. Limpiando la bandeja con pala y guantes a diario el riesgo no existe.

Además, los estudios demuestran que la gran mayoría de las personas que se infectan lo hacen por ingerir carne cruda o vegetales contaminados.


CONSIDERAMOS COMPLETAMENTE INJUSTIFICADO EL ABANDONO O RECHAZO DE LOS GATOS EN CASO DE EMBARAZO

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto