Horario 
Lunes a Viernes:

Mañanas:   10:30 - 13:30
Tardes:      17:00 - 20:00
Sábados :  10:30 - 13:30

FACE1.fw twiter.fw

 

Grifón de Bruselas


Material
Cuchilla de «trimming», máquina eléctrica y cepillo de púas.

Descripción del manto

El pelo debe ser fuerte y alambrado, nada lanoso ni a la vista ni al tacto. No debe tener pelo sedoso por ninguna parte, por ello hay que depilar el pelo con las distintas técnicas que a continuación se describen. El color del manto es pardo rojizo.


Baño
Se puede realizar con tranquilidad siempre que no se usen suavizantes, dado que éstos intervienen en la calidad final del pelo. Su frecuencia está en función de la suciedad del animal y siempre hay que utilizar un champú específico para mantos duros.

Cepillado

El pelo del Grifón de Bruselas, al ser duro, tiende a no enredarse, por lo que su cepillado puede espaciarse. En cualquier caso, debe hacerse con un cepillo de púas metálicas.

Corte

Es importante dejar en el cuerpo el subpelo, para que no se vea la piel desnuda o tenga aspecto de pequeñas calvas. El pelo duro debe mantenerse adherido al cuerpo. Para arrancar se utiliza la cuchilla de «trimming». Los lados del cuello, paletillas y hombros deben llevar el pelo duro lo más corto posible. En el dorso y el costillar el pelo debe ser de unos dos centímetros de longitud, desde el occipital hasta la cruz puede tener algo más de longitud. El faldón debe medir alrededor de los dos centímetros de largo, y aunque tiene aspecto de espesor y densidad no debe parecer voluminoso.

Las patas anteriores deben ser rectas y tubulares, tanto de perfil como de frente; para ello se recortan con la tijera de entresacar con cuidado de que ambas tengan el mismo volumen final. Los pies y las almohadillas deben ser vaciados.

La parte anal se afeita con la máquina eléctrica, pero con la precaución de que la unión con el rabo sea natural, por lo que ésta se hará con la tijera de entresacar. Las patas traseras se recortan de modo que se resalten las angulaciones, especialmente la de la rodilla, para lo que se dejará más largo el pelo de esa zona.

La cabeza es una parte fundamental en el aspecto final de esta raza. Su pelo debe ser duro y áspero. El de las orejas se recorta al máximo, incluso con la máquina. También la zona del cráneo, desde las orejas hasta las cejas, así como las mejillas y la parte anterior del cuello hasta el nacimiento del pecho, deben tener una longitud mínima. Las barbas, bigotes y cejas se dejan crecer libremente, pero se deben peinar hacia adelante.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto