Horario 
Lunes a Viernes:

Mañanas:   10:30 - 13:30
Tardes:      17:00 - 20:00
Sábados :  10:30 - 13:30

FACE1.fw twiter.fw

 

Shih Tzu


Material
Cepillo de púas metálicas, carda suave, aceite, papel de seda y gomitas.

Descripción del manto
Debe ser largo y denso, nunca rizado. Debe ser más suave al tacto de lo que parece a simple vista. Se admiten todos los colores, incluso combinados con blanco.



Baño

Antes del baño hay que tapar los oídos del perro. El baño se lleva a cabo con el champú diluido en agua, de modo que se vaya humedeciendo sin frotar en círculo, así se evita la formación de nudos. Se debe enjabonar varias veces si el perro ha estado previamente aceitado. Por último se aplica la crema suavizante o acondicionadora, según las preferencias particulares, y se aclara con rigor, para que el pelo quede libre de productos. El exceso de agua se retira con una toalla, siempre a favor del pelo. La periodicidad más adecuada es una vez por semana.

Cepillado

Con un cepillo de púas largas y suaves, de modo que no arranquemos mucho pelo. Se debe hacer con el pelo húmedo, mejor después del baño, si no, se debe utilizar un acondicionador específico, de lo contrario el pelo se rompe y nunca alcanza la longitud ideal. Sólo en caso de que haya algún nudo se peinará con carda, y si éste es muy grande, se utilizará un cortanudos, nada recomendable debido a que arranca mucho pelo. Antes del baño se debe comprobar que no hay nudos. Debido a las características del manto del Shih Tzu, no se debe olvidar su cepillado, de lo contrario la formación de nudos puede ser tan grande que sólo puedan ser eliminados afeitando todo el pelo.

Secado

Debido a que el pelo se prefiere lo más liso posible, se debe secar a la vez que se cepilla. Para ello se procede por partes, preferiblemente de abajo arriba y desde la raíz a las puntas, de modo que cuando se llegue a la cabeza el resto del cuerpo esté completamente seco. No hay que dejarlo ligeramente húmedo, ya que tendería a ondularse.
Corte

Se deben recortar, exclusivamente, los pelos que crecen entre las almohadillas, así como el de la zona anal.

Para exposición

Los perros que asisten a exposiciones necesitan unos cuidados especiales que consisten en el aceitado y recogido del pelo. El aceitado se puede hacer mezclado con la última jabonada o con un pulverizador una vez que se haya secado completamente. Una vez aceitado se recoge por mechones en paquetes envueltos en papel de seda y sujetos por una goma. Los paquetes deben abrirse al menos cada tres días, para volver a aceitar y cepillar. Este trabajo se reserva para los ejemplares que asisten a exposiciones dada la dedicación que exige. Sólo recogiendo el pelo puede alcanzar una logitud hasta el suelo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto