Horario

       Lunes a Viernes:

Mañanas:   10:30 - 13:30

Tardes:       17:00 - 20:00

                                                                                                                                                                                                                                              Sábados :  10:,30 - 13,30

 
                                                                                                                                                                                                                                                          FACE1.fw twiter.fw

Bichon Frisé

barra.fw

Tijeras largas planas y curvas, cepillo de púas blandas, carda de púas blandas, peine de púas largas y una máquina eléctrica de cortar pelo.

Blanco, de entre seis a diez centímetros de longitud, fino, sedoso; en forma de tirabuzones muy sueltos, parecidos al manto de la cabra de Mongolia, ni liso ni acordelado.

El baño debe realizarse con un champú suave una vez por semana. Primero se moja al perro y después se aplica el champú diluido en agua. Hay que prestar especial atención a las patas, tripa y barbas, dado que se ensucian mucho más. Una vez aclarado el champú se aplica un acondicionador específico, que facilitará el cepillado.

No hay un consenso sobre cómo llevarlo a cabo. De modo que hay quien aconseja cepillar entre baños, con la precaución de humedecer el pelo o no; otros, en cambio, hacen hincapié en el hecho de no cepillar si no es con el pelo mojado para no romperlo.

Para conseguir un acabado perfecto es conveniente que el perro esté acostumbrado a permanecer quieto mientras es secado con el secador de mano. Como todo el pelo debe quedar estirado, incluidas las zonas inferiores e interiores, es adecuado que el perro pueda ser secado primero tumbado de lado y después el resto del cuerpo.

Ya se ha comentado que el Bichón Frisé puede ser preparado o no para las exposiciones, en cambio, lo normal es que sí se les prepare con el método que se describe a continuación.

Es fundamental que no haya ningún nudo para poder cortar con precisión. Se debe recortar el pelo de los lados del cuerpo y desde la mitad de la espalda hasta la base del rabo con una longitud de unos tres centímetros.

El pelo del cuello debe tener una longitud aproximada de un centímetro desde la nuez hasta el nacimiento del pecho, por su parte trasera es más largo de modo que se una progresivamente con la zona de la grupa. El rabo, a no ser que esté descompensado en longitud, en cuyo caso se puede recortar el pelo de la punta, no debe retocarse.

Las patas se recortan en forma de columna. En las delanteras se deja el pelo más corto por su parte anterior. Las patas traseras se recortan sin marcar las angulaciones.

La parte inferior se recorta en función de la longitud de las patas del perro, más corto cuanto más cortas sean éstas. El pelo del vientre se debe afeitar con la máquina eléctrica y una cuchilla del 15.

La parte esencial en el arreglo del Bichón Frisé es la cabeza. Hay que conseguir un acabado lo más redondo posible. Se debe recortar entre los ojos para destacar su expresión. Las orejas deben quedar perfectamente unidas con el cráneo y los grandes bigotes, de modo que entre todos estos elementos formen una circunferencia.

barra.fw

CONTACTO



C/ Paseo Florencia nº15 Bajo 2
30010 Murcia - ( Frente cruce de Patiño )



Teléfono


968292909



Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

barra.fw

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto