Horario

       Lunes a Viernes:

Mañanas:   10:30 - 13:30

Tardes:       17:00 - 20:00

                                                                                                                                                                                                                                              Sábados :  10:,30 - 13,30

 
                                                                                                                                                                                                                                                          FACE1.fw twiter.fw

Lulú de Pomeranian

barra.fw

Cepillo de púas largas y blandas, cepillo de cerdas de jabalí, tijera plana y tijera de entresacar.

Su pelaje externo es largo y tieso, de textura áspera, mientras que en el interior el subpelo es suave y lanoso, de modo que cubre todo el cuerpo. Es muy abundante en la cola, la parte anterior de los hombros y el pecho, donde forma una chorrera. Al igual que en los cuartos traseros, presenta pelo largo y flecos desde la parte superior hasta los corvejones. En orejas y pies el pelo es más corto y más tupido. El pelo de cabeza y cara es más suave y corto.

No debe realizarse con frecuencia, ya que debido al tipo de pelo no le hará falta, siempre y cuando lo cepillemos y mantengamos limpio. No hay que olvidar que debido a su tamaño estará mucho tiempo en brazos o conviviendo muy estrechamente con los dueños y la higiene es primordial para una buena convivencia. Cuando se vaya a bañarlo los primero que hay que hacer, como es habitual, es taponarle los oídos con algodón, para evitar la entrada de agua, así como cortar las uñas, si fuera necesario. Se llena la bañera o un recipiente que resulte cómodo con unos diez centímetros de agua y se disuelve el champú; si no, también se puede disolver en un frasco vacío, lo importante es no utilizarlo directamente. Con la ayuda de un recipiente, se moja al perro cuidadosamente, comprobando que el agua no esté ni muy caliente ni muy fría. Entonces se procede a enjabonarlo, comprobando que las axilas, la parte de alrededor del rabo, la cola y los flecos están bien limpios. Una vez enjabonado, se aclara perfectamente, hasta que no queden restos de champú. Luego se procede al secado. Si se ensucia mucho y ha sido bañado hace poco, es mejor aplicar polvos de talco sobre la zona sucia y cepillar, hasta que quede completamente limpio.

El cepillado se realizará semanalmente con el cepillo de cerdas de jabalí y siempre con el pelo ligeramente humedecido, tanto con agua sola como con un producto destinado para ello de los que hay en el mercado, así no se rompe el pelo. Hay que tener cuidado de no arrancar el subpelo. Como es lógico, en la época de muda se debe realizar con mayor frecuencia.

Una vez esté bien aclarado se le quita la humedad con una toalla y con un secador de mano, se debe vigilar la temperatura. Con suavidad se va levantando el pelo para tener la seguridad de que el subpelo queda completamente seco, este punto se lleva a cabo con un cepillo de púas largas y blandas o uno de púas de jabalí.

La preparación no debe variar para la exposición. Algunos presentadores aplican laca o algún tipo de acondicionador sobre el pelo; en caso de que se decida hacerlo, debe pasar lo más inadvertido posible, dado que si el juez lo nota puede penalizarlo.

barra.fw

CONTACTO



C/ Paseo Florencia nº15 Bajo 2
30010 Murcia - ( Frente cruce de Patiño )



Teléfono


968292909



Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

barra.fw

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto