Horario

       Lunes a Viernes:

Mañanas:   10:30 - 13:30

Tardes:       17:00 - 20:00

                                                                                                                                                                                                                                              Sábados :  10:,30 - 13,30

 
                                                                                                                                                                                                                                                          FACE1.fw twiter.fw

CONSEJOS

Como afrontar la pérdida de tu querida mascota

perdida-mascota-wp.jpg

Perder a nuestro perro o gato puede resultar una de las experiencias más dolorosas que podemos vivir y aunque sabemos que eventualmente tendremos que pasar por esto, el solo pensarlo nos hace un hueco en el corazón y en el estómago. Los que lo hemos vivido, aunque pasen los años, nos costará hablar del tema e incluso nos sigue provocando el llanto, es algo muy difícil de superar y al final terminamos sólo aprendiendo a vivir con ello, pero jamás olvidando.

¿Por qué la muerte de nuestro perro o gato duele igual, que si perdiéramos un familiar?
Los estudios que se han realizado a través del tiempo, indican que el lazo entre un animal y un humano son sumamente fuertes. Por ejemplo se pidió a un grupo de personas que tenían perros, que simbólicamente colocaran en un círculo a ellos y a miembros de su familia, tan cerca de ellos, como los sintieran, resultó que gran parte de las personas tendían a poner a su perro más unidos a ellos, que incluso al familiar más cercano.
Así mismo, los estudios compararon el duelo que se tiene por la muerte de un animalito junto con la muerte de un familiar y se comprobó que la el deceso de un perro o gato puede ser tan traumática cómo perder a una pareja o ser querido, y en algunas ocasiones más intensa.

Y es que pasamos alrededor de 13 años cuidando, apapachando y queriendo a nuestro hijo perro o hijo gato y recibiendo lealtad, amor incondicional y alegría por parte de ellos, cuando se van de nuestro lado, se forma un hueco en el que hasta el más mínimo detalle nos hace recordar los momentos que pasamos con ellos, siendo imposible olvidarlos o reemplazarlos.
Los animalitos, pueden ayudarnos a contrarrestar por ejemplo, la soledad que podemos vivir, especialmente en personas solteras. En otras ocasiones, también nos ayudan si estamos enfermos o sufrimos de depresión.

Es muy difícil decirle adiós a nuestro hijo perro o gato, y no existen las palabras que nos traigan consuelo ante este momento. No importa el tiempo que te tome en poder aprender a vivir con su ausencia, pero es comprobado que adoptar a otro perro o gato, puede ayudarnos a calmar un poco más nuestro corazón, jamás será reemplazado, pero a veces nos gusta pensar que nuestro perrito o gatito que falleció, nos mandó a otro angelito para acompañarnos.

CINCO IDEAS CONTRA EL ABURRIMIENTO DEL PERRO

Sin título-2.fw.png

 Cinco ideas contra el aburrimiento del perro.

Los canes aburridos desarrollan problemas de conducta, como ladrar mucho o morder los muebles, con tal de captar la atención de su dueño y acabar con su tristeza.

Los perros aburridos no son perros felices.

 Un can que dormita día y noche, que pasa largas horas solo y que carece de juguetes, comidas nuevas, cariños y divertidos paseos es un animal sin estímulos y triste. Ante situaciones como estas, es normal que desarrolle problemas de conducta, como ladrar en exceso, morder los muebles y hasta hurgar en la basura, con tal de llamar la atención de su amo. Por eso es esencial combatir el aburrimiento del perro con ideas geniales como las que se explican en este artículo: desde aprender a escoger bien sus juguetes y ofrecerle alimentos nuevos o premios sabrosos, hasta duplicar los paseos y ¡hacer su hora de la comida mucho más divertida!

¿El perro se aburre?

Aunque los científicos recuerdan que ciertas dosis de aburrimiento son buenas para las personas, ya que estimulan la creatividad, a nadie le gusta aburrirse todo el tiempo. Y, en esto, los perros no son una excepción. Los canes sin estímulos pueden desarrollar problemas de conducta, como romper los muebles de la casa o hurgar en la basura, por el simple gozo de conseguir captar la atención de sus humanos.

Un perro aburrido que duerme todo el día o pasa demasiadas horas solo carece de la motivación necesaria para su normal desarrollo. Esto explica por qué no es extraño que un can tedioso demuestre su falta de entretenimiento con problemas de comportamiento, como ladridos excesivos, destrozos en el hogar o desobediencia.

Estas conductas no son más que el modo que tiene la mascota de comunicar a su amo que tiene un problema. Sin embargo, su hastío puede desembocar en trastornos todavía más graves. Así, un perro que no recibe la atención y los cuidados anímicos que requiere puede incluso desarrollar problemas de salud, como ansiedad por separación cuando se queda solo en casa y algunas formas de depresión canina.

Pero evitar el aburrimiento del perro es posible. A continuación se dan cinco ideas geniales para lograrlo.

  1. 1. Elegir bien sus juguetes

"Los juguetes no son un lujo para los canes, sino una necesidad", explican los veterinarios de la Sociedad Contra la Crueldad Hacia los Animales. Y es que los juguetes ayudan a combatir el aburrimiento cuando el perro se queda solo en casa. Pero, además, los juguetes le proporcionan bienestar, lo que evita que desarrolle conductas problemáticas y poco saludables.

Contar con una variedad de juguetes puede resultar de gran utilidad para acabar con su tedio. Hay canes que prefieren los juguetes blandos, otros que optan de mayor agrado por las pelotas para perros y algunos enloquecen con los muñecos que hacen ruido. Hay que tener en cuenta sus preferencias al elegir los juguetes más adecuados para él.

  1. 2. Prepararle comida especial

¿Quién no disfruta de un buen plato de comida con nuevos sabores y de cuidadas recetas caseras elaboradas con cariño? Pues, de nuevo, en esto los perros no son menos. Una dieta basada en restos de comida no es saludable para ellos, pero esto no significa que no se pueda premiarles con un poco de pollo (sin huesos y magro), ricas comidas caseras para canes y latas de alimento húmedo.

Además, "la falta de estimulación mental en perros y gatos puede provocarles tantos problemas alimentarios como una dieta no adecuada. Por eso, trastornos alimentarios, como la coprofagia, la alimentación compulsiva e, incluso, la obesidad, están también relacionados con el aburrimiento y la falta de incentivos psicólogos. En esta tarea puede ayudar hacer galletas caseras y hasta seguir varios trucos para rellenar el juguete kong con los más ricos y sabrosos bocados caninos.

  1. 3. Proveerle de juguetes sabrosos

Los juguetes interactivos para hacer más estimulante la comida del perro están de moda. Además, son una divertida y saludable forma de estimular su mente.

La pauta es olvidarse de los cuencos de comida rebosantes de bolitas y hacerle trabajar un poco por su comida. Bolitas de pienso ocultas en tubos, que el animal necesita sacar con ayuda de sus patas, y hasta comedores con forma de puzle canino sustituyen a los cuencos tradicionales. De esta manera se ejercita la mente de la mascota ¡y se divierte!

  1. 4. Proporcionarle olores divertidos

Es habitual infravalorar cómo de importante es la nariz para los perros. Sin embargo, una de las razones por las que un can disfruta tanto de los paseos al aire libre se oculta en su olfato: los olores disparan su mente.

Además de los paseos, se puede prevenir el aburrimiento del perro con comidas que contienen olores nuevos. Además, en la lista de juegos olfativos que estimulan la mente del perro es posible encontrar varios que ahuyenten el aburrimiento. ¿Algunas ideas? Crear una pista de rastreo y ¡jugar a buscar un escondite canino muy oloroso!

  1. 5. Enseñarle nuevos trucos

Los canes son animales inteligentes que también necesitan sentirse útiles y aprender cosas nuevas. Trucos, como aprender a sentarseenseñarle a no tirar de la correa o entrenarle para que acuda cuando se le llama, pueden ser valiosas herramientas de educación canina ¡y muy divertidas para el perro y el dueño !

Consejos de Zococan, Tlf, 968 29 29 09     

Piometra ¿Qué es? ¿Se puede prevenir?

piometra

La piometra , es una enfermedad exclusiva de las hembras de distintas especies siendo muy frecuente en las perras. Se trata de una infección uterina en la que se acumulan en el útero secreciones, bacterias y pus. Es una patología muy frecuente en hembras geriátricas y de mediana edad que no han sido esterilizadas o han sido sometidas a tratamientos anticonceptivos.

¿Cuál es la signología de la Piometra?

En un 90% de los casos hay fiebre y flujo vaginal purulento. En un 50% hay decaimiento o depresión y anorexia. Y en un 25% hay presencia de vómitos y poliuria-polidipsia 

(toman mucha agua y orinan demasiado).

¿Cuál es su tratamiento?

Una Piometra se considera una Urgencia y, como su nombre lo indica, urge solucionarla. Esto debido a la rápida evolución hacia una Insuficiencia Renal Aguda.

El tratamiento de elección es la Ovariohisterectomía, vale decir, sacar útero y ovario. Además, requiere tratamiento de soporte (vigilando la Falla Renal) y manejo de la infección sistémica con antibióticos, además de terapia paliativa para los signos que hayan aparecido (vómitos, diarrea, dolor, fiebre, etc.).

El tratamiento sólo en base a antibióticos sistémicos es de muy baja efectividad, principalmente dado porque en la mayoría de los casos se detecta la enfermedad cuando aparecen los signos arriba mencionados, lo cual implica que el nivel de infección ya es avanzado.

¿Hay forma de prevenirla?

La única forma 100% efectiva de prevención de la Piometra es la Ovariohisterectomía (esterilización completa) temprana.

 

 

 

 

TOXOPLASMOSIS

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa causada por un parásito. En la mayoría de las personas, la infección suele ser asintomática, pero en las mujeres embarazadas el riesgo es mayor.

La infección se puede transmitir por ingestión de carne cruda o poco cocinada, verduras frescas no lavadas adecuadamente, agua contaminada, transmisión congénita o teniendo contacto oral con heces de gato infectadas.

Para que el gato transmita esta enfermedad debe infectarse previamente comiendo un ratón, un pájaro o carne cruda infectada. Por lo que el gato que no sale de casa y come comida preparada NO se puede infectar.

En el caso de que el gato se infecte, sólo libera el parásito en las heces una vez en su vida y para que sea contagioso deben de estar en contacto con el aire más de 24 horas. Limpiando la bandeja a diario, este riesgo se elimina.
Para infectarse con el parásito tiene que haber contacto oral con las heces. Limpiando la bandeja con pala y guantes a diario el riesgo no existe.

Además, los estudios demuestran que la gran mayoría de las personas que se infectan lo hacen por ingerir carne cruda o vegetales contaminados.


CONSIDERAMOS COMPLETAMENTE INJUSTIFICADO EL ABANDONO O RECHAZO DE LOS GATOS EN CASO DE EMBARAZO

VENTAJAS DE ESTERILIZAR A TU MASCOTA Y FALSOS MITOS

La esterilización de mascotas es una práctica cada vez más extendida en la sociedad. Aporta muchas ventajas a nuestro animal, pero por desgracia siempre han existido muchos falsos mitos al respecto... Aquí os dejo 10 razones de porqué esterilizar, y algunos falsos mitos al respecto. Para cualquier duda, pasa a hablar con nosotros!!

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto