Horario 
Lunes a Viernes:

Mañanas:   10:30 - 13:30
Tardes:      17:00 - 20:00
Sábados :  10:30 - 13:30

FACE1.fw twiter.fw

 

Bobtail



Material

Cepillo de púas naturales o de plástico, un peine metálico de varias anchuras y, si es necesario, un cortanudos.
Descripción del manto

Debería ser abundante, de buena textura, áspero pero no rígido y carente de rizos. El subpelo es más fino y lanoso, es abundante e impermeable. Los colores admitidos son todas las gradaciones del gris, azul o azul mirlo, con o sin manchas blancas.


Baño

No es conveniente hacerlo con demasiada frecuencia, de hecho con dos veces al año sería suficiente, y siempre se debe hacer con productos que no suavicen el pelo. Antes de bañar al perro se le debe cepillar, para que los posibles nudos existentes no interfieran en el acabado final. Siempre debe quedar perfectamente seco después del baño, para ello cepillaremos de la forma que se describe en el apartado de cepillado.

Cepillado

Cuanto antes se acostumbre a un cachorro al cepillado más fácil será este trabajo una vez que el perro sea adulto. Si se puede hacer encima de una mesa, mucho mejor, así se peinará sin dificultad la parte inferior. La periodicidad con la que se debe realizar depende de la calidad del pelo, de modo que si es suave y fino se enredará con mayor facilidad que si es duro y grueso.

El cepillado siempre se hace desde al piel al exterior, con movimientos secos y firmes. En caso de que haya algún nudo, se deshará con los dedos; sólo en caso de que no se pudiera abrirlo y con el cepillo retirar el pelo muerto y anudado, se procederá a cortar con el cortanudos, aunque este instrumento puede rasurar demasiado y afear la zona, por lo que se recomienda restringir al máximo su uso.

Corte

Sólo hay que recortar el pelo de la zona anal por motivos higiénicos.
Para exposición

Un ejemplar que haya tenido un correcto mantenimiento siempre estará en perfectas condiciones, con lo que para la exposición apenas si habría que hacer nada más que procurar devolver la blancura a sus barbas y si acaso recortar ligeramente en forma redondeada la base de la patas.

Las distintas zonas del cuerpo se peinan, a su vez, en distintas direcciones, de modo que los costados que cepillan en la dirección del crecimiento del pelo; las patas, el pecho, los hombros, la cabeza y la grupa se cepillan a contrapelo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto