Horario de Verano:
Lunes a Viernes:
Mañanas:     de 10,30 a 13,30 horas
   Tardes:          de 17,00 a 20,00 horas
Sábados :      cerrado en septiembre

FACE1.fw twiter.fw

Cocker Spaniel Americano


El mantenimiento del manto de esta raza es tan fundamental como en el resto de todas aquellas que gozan de pelo largo. De no llevar a cabo un correcto mantenimiento sería imposible que el perro tuviera alguna posibilidad en una exposición, dada la importancia que tiene la preparación de estos ejemplares en tales eventos.

Material
Maquinilla eléctrica, cuchilla de «trimming», peine de púas estrechas, tijeras planas, tijeras de entresacar, cepillo de púas largas y blandas, piedra de «stripping».
Descripción del manto


El pelo del Cocker Spaniel Americano debe ser corto y fino en la cabeza; en el cuerpo nunca debe ser rizado. Debe tener una textura sedosa. Las orejas, pecho, vientre y partes posteriores de los miembros han de tener un buen fleco.

Baño

El baño debe hacerse semanalmente. Antes hay que asegurarse de que no hay nudos, si los hubiera, deben abrirse con los dedos; sólo se puede recurrir al corte con tijeras en caso de que sea un nudo muy cerrado, siempre con la precaución de no arrancar mucho pelo. No se debe olvidar tapar los oídos con algodón para que no entre agua. El enjabonado se debe hacer en dirección al crecimiento del pelo, sin frotar fuerte. Una vez aclarado perfectamente, se retira el exceso de agua con toallas. Entonces se procede al secado.

Secado

Se debe relizar por partes. Las más conflictivas son las interiores, por eso es conveniente acostumbrar al perro a permanecer tumbado de lado mientras se secan. Hay que ir dejando perfectamente secas las zonas, de abajo arriba y de la raíz a las puntas, para tener la certeza de que el pelo queda lo más liso posible. Una vez seco en su totalidad se procede a su arreglo.

Cepillado

No se debe cepillar el pelo en seco, de hecho es preferible hacer coincidir el cepillado con el baño para que no se rompa con el uso del cepillo. La única precaución que hay que tener es que no se formen nudos, o al menos que éstos no sean muy enmarañados.

Corte

La cabeza se afeita con la maquinilla eléctrica y la cuchilla del 10. Se comienza por el lagrimal, se continúa por la línea del ojo a través de la mejilla hasta la base de la oreja. Los laterales del hocico se afeitan hacia abajo y desde la trufa al stop. Sólo en caso de que el hocico sea proporcionalmente fino se debe hacer el corte con tijeras de entresacar, y luego repasar con la piedra de «stripping».

Las orejas se afeitan, tanto por dentro como por fuera, desde el pliegue hasta su unión con la cabeza. También se afeitan la mandíbula y la garganta hasta el esternón y desde la base de la oreja hasta la punta del hombro.

El cuerpo se debe descargar con las tijeras de entresacar, desde la punta del hombro hasta la cabeza, la unión del cuello con la parte afeitada se debe hacer de una manera natural. La parte superior del cuello y el lomo serán rebajadas hasta que el pelo quede pegado al cuerpo y su unión con los faldones puede ser perfilada con la cuchilla de «trimming» hasta que quede lo más natural posible.

El rabo debe ser descargado, pero con precaución de no dejarlo demasiado fino. No hay que olvidar despejar la zona anal. La parte superior de los muslos de descarga hasta dejarla con la misma longitud que la de la grupa y unido a la base del rabo. Las patas se redondean, sobre todo igualando los pelos desordenados mediante un peinado concienzudo. Los pelos que crecen entre las almohadillas son cortados con las tijeras rectas. Todos los pelos de los pies que rocen el suelo deben ser

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto